Marañas

marañas

La instalación de Marañas en el pasillo del Centro Cultural La Marineta es un trabajo colectivo de los estudiantes de la ESO del Centro de Estudios Mollet (CEM)

marañas

¿Cómo definir, explicar, visualizar o esculpir la propia vida?

Algunos la representan con líneas; otros con caminos, con árboles y raíces o con redes y nudos. Lo que si que parece evidente es que las vidas acostumbran ser entramadas con idas y venidas, con subidas y bajadas. Incluso a veces con enredos y desbarajustes.

Todo un lio de emociones suspendido en el aire, conexiones entre nosotros mismos y con los otros que dan lugar a la maraña colectiva de la que formamos parte

La vida misma es algo complejo y abstracto, difícil de definir.

A través de este taller, el alumn@ conecta con los hechos de la propia vida y los representa a través del ejercicio escultórico. Mientras realiza el trabajo artístico conecta consigo mism@, para conectarse a la red y darse cuenta de que todas las vidas tienen el mismo valor, todas tienen sus dificultades y todas encuentran una salida. Es por este motivo que todas son muy necesarias y valiosas, ya que se sostienen las unas con las otras.